Esmeralda y la muñeca de la suerte. Daniel López García. 1r ESO

17.02.2016 11:50

Yo, Esmeralda, era una chica de unos 13 años que me encantaba divertirme y estudiar. Mi padre Antonio Díaz era pintor y mi madre Lucía Lozano era gerente en una empresa colaboradora con la CIA, pero en cambio yo siempre deseaba ser una gran y famosa escritora. Pero mis amigos y amigas de la escuela siempre me decían que no valía para escritora ni para nada, incluso mis profesores me decían que no iba a poder conseguir mi sueño si mis historias eran tan malas y tan aburridas .

Perdía la ilusión de escribir y seguir viviendo en esta planeta tan duro. Mis padres tampoco me ayudaban, siempre me decían que dejara la tontería de escritora y fuera como mi madre o mi padre, ¡pero sabía que no tenía que rendirme tan pronto, tenía que seguir luchando por mis sueños y conquistarlos!

Decidí irme al bosque de al lado de mi casa a refrescarme las ideas. Pasé por un pequeño lago cercano lleno de pequeños patos, y cuando pensé que ya era hora de volver a casa, ya me sentía mejor. Cuando volvía a mi casa por un camino, creí ver una diminuta figura tirada en el suelo, cuando me acerqué reconocí una muñeca sucia, de pelirroja, con un vestido de lana y una diadema en su cabecita, me gustó tanto que decidí llevármela a casa. Cuando la estaba limpiando tuve una increíble idea para una historia digna de leer.

Me fuí a el escritorio de mi habitación para terminar de pensar el nudo y el desenlace,  y justo entro mi madre. Le dije que quería, ella dijo que ya estaba la cena, le dije que no me la tomaría porque estaba trabajando muy seriamente y ella se fué.

Tres horas más tarde, conseguí la historia que llevaba buscando desde hace años, una historia digna de un genio. Eran ya las 11:30 de la noche, y decidí irme ya a dormir.

Al día siguiente el Sol brillaba y golpeaba con sus rayos la Tierra, como nunca antes había visto. Me vestí súper rápido porque deseaba enseñar mi gran historia a todos mis compañeros de clase y a mi madre, padre y profesora, desayuné y me fuí.

Llegué al colegio, le dije adiós a mi madre y entré dentro. Mis compañeros pensaban que estaba enferma, al verme entrar en la clase con esa gran sonrisa. Leí mi historia y   cuando terminé, no tenían palabras, se quedaron tan alucinados que estuvieron pidiéndome perdón todo el día, incluso mi profesora y mis padres.

No se si fue cosa del destino o de la muñeca, bueno fui muy feliz.                                             

Volver

Tema: Esmeralda y la muñeca de la suerte. Daniel López García. 1r ESO

  • Fecha: 27.04.2016 Autor: adrian

    Asunto: dani eres mas tonto

    se lo dire a tu abuela, dani

    Responder

  • Fecha: 27.04.2016 Autor: adrian

    Asunto: tonto

    dani lopez melon

    Responder

  • Fecha: 11.03.2016 Autor: Daniel Agolli Lozano

    Asunto: ME HA ENCANTADO

    es buena idea lo que has echo, lo que un poco pesado

    Responder

  • Fecha: 11.03.2016 Autor: Daniel López García

    Asunto: eres una mala persona

    Malo, MALO; MALO; MAlo

    Responder

  • Fecha: 11.03.2016 Autor: Daniel López García

    Asunto: re:no me ha cantado

    jcih

    Responder

Nuevo comentario

Encuesta

¿Te ha gustado? Puntúa

Votos totales: 12

Contacto

es liceu
cabana 31
marratxí
07141

2015/ Departament lletres. Es Liceu. Mallorca

Haz tu página web gratisWebnode