.

  • 10.02.2016 15:17

    ESTRUENDOS AL ANOCHECER. Cristina Adamuz Izabal. 2n

    Erase una vez, un día normal y corriente mis padres se fueron a cenar a un restaurante para celebrar su aniversario y yo me quedé en casa con mi hermana. Para pasar el tiempo, nos pusimos a ver una película de terror y, cómo no, nos 可怕的妖怪hicimos unas palomitas. Sobre las 22:30 empezamos a oír grandes estruendos en el desván. Al principio pensamos que había sido la rama del árbol del jardín pero no paraban de sonar así que bajamos al desván. Aunque tuviéramos miedo queríamos estar tranquilas y finalmente llegamos. Nada más entrar el ruido desapareció. Nos quedamos esperando unos minutos y volvió. Seguimos el ruido que nos llevó a una caja polvorienta y vieja. La abrimos y entonces... nos saltó algo a la cabeza y perdimos el conocimiento. Al recuperarlo, miré el reloj y vi que había pasado una hora y que eran las 23:30. No teníamos la más mínima idea de que es lo que nos había saltado en la cabeza para perder el conocimiento. Suponíamos que debería haber sido algo pesado, así que se nos ocurrió la idea de volver a abrir la caja pero esta vez aún más despacio. La abrimos y no hubo nada. Seguidamente oímos un ruido extraño que venía de la cocina y fuimos corriendo hasta allí. Llegamos, y el sonido aún seguía y venia de detrás de la despensa. Abrimos la despensa y no encontramos nada de nada aunque los ruidos seguían sonando. Cada vez sonaban más fuerte y era como si hubiese una plaga de esos ruidos implantados en la toda la casa. Mi hermana y yo decidimos separarnos y fuimos a investigar por toda la casa, hasta que las dos coincidimos para mirar en el baño de los invitados y  abrimos el vater y…¡BANG!, otro golpe en la cabeza y perdimos el conocimiento. No volvimos a la normalidad hasta que nuestros padres llegaron a casa y nos vieron a mi y a mi hermanas tiradas en el baño. Nos despertaron de inmediato y nos preguntaron que había pasado y nosotras les tuvimos que mentir porque era lógico que nuestros padres no nos creyesen. Así que les dijimos que fuimos al baño las dos y teníamos tanto sueño que nos quedamos dormidas en el baño. Tras la mentira que no sé como se la podían haber creído, coló. Finalmente nos dijeron que nos fuésemos a la cama a descansar. Nos fuimos a nuestra habitación asustadas y sin saber que es lo que había de verdad dentro de la casa ¿Tal vez un fantasma, espíritu, maldición…? Nunca los sabremos. 

  • 10.02.2016 09:49

    EL DESPERTAR. Elena Frau. 1r ESO

     

    Y de repente me desperté, estaba todo oscuro, no se podía ver nada, se escuchaban llantos pero no sabia de donde venían.

    Fui arrastrándome poco a poco hasta que de repente llegué a una pared, comencé a seguirla, hasta que llegué a un pomo redondo, me di cuenta que era una puerta, esta tenía un pequeño agujero donde se veía muy poca luz. Puse la mano en el pomo, probé de girarlo hacia la izquierda pero no se abría, lo probé hacia la derecha y tampoco se abría, estaba cansada, no se veía nada, me apoye en el pomo, y de repente se abrió. La puerta se cayó y yo con ella, la puerta se hundió en el suelo pero yo no.

    Después de ver todo aquello me levanté, estaba en un túnel, comencé a caminar hacia una luz que se veía en el fondo. Seguía caminando, miré en el reloj qué hora era, el reloj no me funcionaba, se había quedado parado. Mire atrás, ya no había nada, solo una pared negra, no sabia adonde ir, así que seguí caminando hacia la luz. Estaba muy cansada, ya llevaba mucho tiempo caminando y me senté un rato. Estaba asustada solo veía esa luz del fondo. Toqué el túnel, y de repente se abrió una puerta, y entré…

    Era un lugar asombroso, había unos árboles que llegaban hasta el cielo, muchos animales, dos lunas y un sol, pero se seguían escuchando llantos, no sabia muy bien de donde venía, miré por todo mi alrededor, pero allí no había nada.

    Seguía escuchando esos llantos, cuanto más rato pasaba más fuerte se escuchaban.

    Seguidamente de uno de los árboles se cayó como una especie de fruta y me dio en la cabeza, no sabia muy bien que era, tenía muchos colores y parecía una pelota. Miré el árbol desde donde se había caído aquello, y la vi, había una chica sentada en una de las ramas.

    Estaba llorando, lo que me extrañó fue como había subido. Quería subir a ayudarla pero no podía, intenté subir, fui yendo de rama en rama, hasta que llegue a ella. Era una chica con la piel muy blanca, tenia el pelo rubio hasta los tobillos, su ropa era antigua, muy estropeada.

    Le pregunté que por qué lloraba. De repente sonaron unas trompetas, ella levantó la cabeza y me dijo "corre".

    Aquello era un ejercito, me cogió del brazo y comenzamos a correr. Hasta que llegamos a una árbol con el tronco muy fino y una copa muy grande. Estiró de una rama, y de repente se abrió una puerta muy pequeña, era como un ascensor, que llevaba hasta la copa.

    Una vez en la copa del árbol se abrieron las puertas del ascensor y se vio una preciosa habitación. Desde aquel árbol se podía ver todo aquel lugar.

    Y me giré, ella estaba sentada, me dio una pulsera y me dijo que me sentara. Comenzamos a hablar, yo le pregunté que por qué lloraba, pero no me quiso responder, y de repente me dijo: "cuando oigas las trompetas corre".

    Me cogió la mano y me la puso encima de la pulsera.

    Y me desperté.

     

  • 10.02.2016 09:29

    Diario de una adolescente. Patricia Vaquero. 1r ESO

    Lunes, 27 de Enero, de 2016:

     

    Querido diario...bla bla bla.. ¡¡¡Hoy ha sido un día de esos que dices que son raros no, lo siguiente!!! Para empezar el día, la profesora de naturales, si la pesada esa de la que te he hablado, ¡¡ha venido mas rara!!, normalmente viene en toda regla: Su moño perfecto, con cada horquilla en su sitio, la falda no mas por encima de las rodillas, y siempre de colores no muy chillones, la camisa nada transparente, su rebeca no muy llamativa y todo eso... pero hoy...¡NO! ¡¡La tendrías que haber visto!! Nada mas entrar en clase todos se han empezado a reír a carcajadas!!! Venia con una falda ( por no decir minifalda!! ), unas medias transparentes, si es que llevaba!!, una blusa que se le transparentaba un montón!!, una coleta peor echa imposible!!!... ¡¡¡NI TE CUENTO!!! ( eso si, el mal humor no se le había quitado!! ) Pues eso, estábamos apunto de empezar la clase y de repente ves, atentos, a POL!! Si, Pol el friki ese, se revela y no se bien que ha pasado pero ha acabado con un parte y en el despacho del director!!! Que te apuestas a que la panda esa de niñatos, que se creen superiores o algo así, le han intentado copiar los deberes o algo parecido...

    Al acabar Naturales... ¡¡PATIO!!! Y como te imaginas Pol decía que andaba buscando... no se que decía, debía ser italiano o algo así pero me pareció que quería venganza, básicamente... Al salir ya se veía a kilómetros a la panda de niñatos, como no esperando a Pol, y todos, pero todos los niños del patio detrás de ellos!!! Al salir yo y mis amigas nos morimos de vergüenza!!! uno de los niñatos esos nos empezó a mirar y intentó tontear con la mallo ria de nosotras, te lo juro casi voy y le meto un tortazo!!! Y lo mejor es que una de mis amigas fue y se lo dio!!!!!! Al final o nos enteramos de lo que paso con Pol, pero que mas daba, con lo que había pasado nos dio para reírnos un buen rato!!! Y bueno... este es por encima mi día, me voy a hacer deberes, y luego pregunto al final que ha pasado con Pol!!

     

    P.D: Aun nos reímos de la torta que le han dado al pobre niñato ese!!!! : )

     

     

     

    Viernes, 1 de Febrero, de 2016:

     

    Querido diario hoy no ha sido un gran día que se diga....¡¡¡bueno!!! que se me olvidaba lo de Pol, dice que se va del instituto, así, de un día para otro.. dice que se va a uno, de grado superior y muy prestigioso, y no se que leches!!!, resumiendo que le molestamos un montón!!

    Casi se me olvida, también!!!, es que tengo muchas cosas en la cabeza!!, hoy el profesor de plástica, el hippie ese, no se que le ha pasado pero venia muy, pero que muy raro!!!, ha venido, nos ha dicho que hiciéramos lo que quisiéramos y ha cogido se ha sentado encima de la mesa del profesor y se ha puesto a comer helado, con una cara de pena!!, pobre, me parece que le han roto su corazoncito. Mas tarde se ha puesto a meditar, no me preguntes por que!!!! y con el ruido que hacíamos todos, ha venido la profesora de mates, que estaba en la clase de al lado y nos ha echado un sermón a todos que lo flipas!!!.

    Bueno me tengo que ir a ver a una amiga de mi madre. Mañana hablamos

     

    Jueves, 5 de Febrero, de 2016:

     

    ¿¡¡¡¿Porque, todos los profesores que tenemos están locos?!?!!?!

    Si los demás días me parecían raros....¡¡HOY NI TE CUENTO!!!. Al llegar al instituto, hemos entrado todos como si nada por el pasillo, y de repente, vemos a todos los profesores, no te lo vas a creer,jugando....¡¡¡A EL LIMBO!!, si el LIMBO!!, como te imaginas los típicos niños que se creen graciosos, se han unido a los profesores y como no ellos les acogen perfectamente. Después han salido todos al patio, haciendo una fila y bailando ¡¡¡EL MAMBO!!!, de verdad, mi instituto es el mas loco de todos, pero yo les quiero!!! Bueno, hasta mañana!! : )

     

    P.D:Mi madre se esta planteando cambiarme de instituto!!! 

<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

Actualitat

  • 07.06.2016 10:13

    Nit Literària 2016

    Després d’un curs sense Nit Literària, per circumstàncies que afectaven al grup d’actors que ens visiten des de fa uns anys, el Departament de Llengua ha tornat a organitzar aquesta activitat curricular. Els passats dijous, 26 de maig i 2 de juny, els alumnes de 1r i 2n d’ESO,...

  • 18.05.2016 17:28

    LLiurats els premis del III certamen literari de les cooperatives d’ensenyament

    Font:  www.esliceu.com  ”A la web de la Unió de cooperatives de treball associat de les Illes Balears, hi podeu trobar el següent text, acompanyat d’un bon grapat de fotografies: A les 11,00 hores de dissabte passat , 14 de maig , i dins la nostra fira Coop ART es varen lliurar...

 

Es Liceu literari

www.liceuliterari.com assumeix l'objectiu de fomentar la creació literària en català, castellà i anglès dels nostres alumnes

Si voleu col·laborar, ho podeu fer  enviant al correu de contacte, redaccio@liceuliterari.com,  els vostres suggeriments, comentaris, propostes de millora o informació sobre errors detectats. Penseu que durant un temps la pàgina estarà en construcció, així que serà fàcil trobar motius 

.

1 | 2 >>

Col·labora!!

Contacto

es liceu
cabana 31
marratxí
07141

 

Música de poetes

2015/ Departament lletres. Es Liceu. Mallorca

Haz tu página web gratisWebnode